Despidiéndome de Bowie

Del 12 de enero de 2016
©Helen Green Art

©Helen Green Art

Gracias por Space Oddity, me recuerda a mi madre.

Gracias por The Man Who Sold The World, tocaba provocar: pelo largo, vestidos, bisexualidad… lo mejor de todo es que los entonces detractores acabarían adorándote poco después.

Gracias por Hunky Dory, está lleno de imaginación, tributos y elementos autobiográficos con aquello de “look out you rock’n’rollers” jajaja el Rock se te ha quedado siempre corto ya lo sé…

Gracias por traernos a Ziggy (y cargártelo) “The Rise and Fall” para que luego digan que no avisaste. ¡Ah! Y menuda despedida en 1973 en el Odeon, tu mejor concierto “I’m alligator!“.

Gracias por el Transformer de Lou Reed (y por The Idiot de Iggy ) Doo doo doo doo doo doo…

Gracias por el plastic soul de Station to Sation, mi disco favorito, Bowie en esencia pura. No dejaste ni que se publicase la colaboración de Elvis en “TVC15″, para leyenda ya estás tú…

Gracias por la increíble trilogía de Berlín, es imposible explicar el Synth Pop ochentero sin Low, y los coros de “Sound and Vision” ¡Qué maravilla! ¡Qué listo fuiste juntándote con Eno! Perfecta además para la reimaginación de Beck.

Gracias por tu coqueteo con el Mainstream, ya sé que son los únicos discos que hiciste “para los demás” pero vaya temazos: “Modern Love“, “Let’s Dance“, “Blue Jeans“… y el dúo con Jagger o con Mercury ya ni te digo.

Gracias por The Laberynth, no habré cantado veces aquello de “You remind me of the babe, what babe?, the babe with the power, what power? the power of vodoo…  con mi amiga Iratxe en noches de fiesta mientras la gente nos miraba con cara de incredulidad…

Gracias por Heathen y por Reality, dos discazos que publicaste en mi adolescencia para que nuestros padres nos recordasen aquello de “esto sí que es música y no eso que tú…” con una nueva versión de “Rebel, Rebel” por si no quedaba claro.

Y gracias por dejarnos Black Star antes de irte, ahora lo entendemos todo. Me quedo con “I can’t give everything away” y todos los guiños a tu pasado musical que contiene, pero no te preocupes que ya nos ha dado, por lo menos a mí, más que ningún otro artista en esta vida.

Te voy a echar mucho de menos.

Alejandro.

 

“Que no te oiga decir que la vida no te lleva a ninguna parte [...] Busca las sombras, busca las sombras”

David Bowie, Golden years.

Compartir:

Puedes seguir los comentarios a este artículo via RSS 2.0 Puedes dejar un comentario, o enlazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pinterest